8
0

Descubren un misterio en el fondo del Océano Pacífico

8
0
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Camino de baldosas amarillas. No se trata del mítico camino a la Atlántida, ni mucho de la carretera de baldosas amarillas de la película ‘El Mago de Oz’, aunque si es parecido, lo que encontró una expedición marina es un antiguo lecho de lago seco pavimentado, resultado de la geología volcánica.

La asombrosa escena, que hoy tiene fascinada a la comunidad científica, fue descubierta por el buque de exploración Nautilus, que actualmente está inspeccionando las profundas aguas del norte de las islas de Hawái, en una zona llamada la cresta de Liliuokalani.

“Lo que puede parecer un camino de baldosas amarillas hacia la Atlántida es realmente un ejemplo de la antigua geología volcánica activa”, manifestaron los investigadores de la expedición, quienes publicaron un video en YouTube al momento del hallazgo.

Según explicaron los biólogos marinos a bordo de la tripulación de ‘Ocean Exploration Trust’. la razón por la que el hallazgo luce como ladrillos uniformes es por el proceso constante de calentamiento y enfriamiento del área.

De hecho, los investigadores identificaron este fenómeno como un flujo agrietado de rocas hialoclastita, una roca volcánica creada durante erupciones de alta energía, que acaba desperdigada en fragmentos en el fondo del mar.

Esta curiosidad geológica fue encontrada en una de las áreas de conservación marina más grandes del mundo, el Monumento Nacional Marino Papahanaumokuakea (PMNM) en el Océano Pacífico, del que apena se ha estudiado el 3% de su fondo marino.

Video: Encuentran un “camino de baldosas amarillas” en el fondo del Pacífico

Fuente consultada: El País DW Camino de baldosas amarillas

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Indicadores