Inscribirse

EL GOBERNADOR SILVANO SERRANO RECIBE RECONOCIMIENTO

338
0

#EsNoticia | La entrega del reconocimiento que @UNICEFColombia y el @ICBFColombia le hicieron a Norte de Santander, en cabeza del gobernador, Silvano Serrano G, por la implementación de la estrategia TAN – Territorios Amigos de la Niñez. Estrategia de UNICEF que hace parte de la iniciativa global de Ciudades Amigas de los Niños, que llegó a Colombia en el año 2019 y que ha permitido transformar la vida de 11 millones de niños en el territorio nacional.

En el caso específico de Norte de Santander, el departamento fue reconocido por las buenas prácticas presentadas con la implementación del PAE Diferencial, que beneficia a los niños y niñas de los pueblos U’wa y Barí que habitan en el territorio. Acciones que permiten avanzar en la promoción, adaptación y mejora continua de la estrategia en la región.

Dicha estrategia comprendía 7 pilares conocidos como Dimensiones de Derechos: salud y nutrición, prevención de violencias, educación, gestión de riesgos con enfoque de niñez, marco normativo y de política, arquitectura institucional y participación de niñas, niños y adolescentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *