13
0

Este lunes regresa la Luna de Sangre. Así la podrá ver en Colombia

13
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Entre la noche del 15 y el 16 de mayo usted podrá ser testigo de uno de los fenómenos astronómicos más el esperado del año: la famosa ‘Luna de Sangre’.

Se trata de un eclipse lunar en el cual el satélite toma un color rojizo y se observa de un mayor tamaño desde la tierra, gracias a un efecto óptico llamado “ilusión lunar”.

La buena noticia para los asiduos fanáticos de los espectáculos astronómicos es que el fenómeno será perfectamente visible en Colombia.

Según el diario El Tiempo, la Luna entrará en la sombra de la tierra a las 8:31 p. m. del 15 de mayo y volverá a ser vista con toda su iluminación el 16 de mayo a la 1:52 a. m.

Ahora bien, como se trata de un eclipse lunar, observarlo directamente no representa un riesgo para los ojos. Sin embargo, es importante mencionar que el cielo tendrá que estar despejado para poder disfrutarla la ‘Luna de Sangre’.

¿Por qué se llama ‘Luna de Sangre’?

Uno de los motivos por los que se llama “luna de sangre” es por su color rojizo. Este tipo de luna se produce durante los eclipses lunares totales. Cuando ocurren, la Tierra se sitúa entre la Luna y el Sol, tapando la luz del Sol que se refleja en la Luna, señala la NASA.

Fuente: BBC

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Indicadores