Inscribirse

MinSalud dice que el aumento de camas UCI en pandemia fue un negocio

21
0

El ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, lanzó fuertes acusaciones contra las Entidades Promotoras de Salud (EPS) durante una intervención en la Comisión Séptima del Senado. Afirmó que las EPS triplicaron las camas de cuidados intensivos durante la pandemia del COVID-19 porque era un negocio, cuestionando su papel y motivación durante la crisis sanitaria.

Jaramillo expresó su descontento señalando que, aunque la ampliación de unidades de cuidados intensivos se realizó para salvar vidas, algunas EPS buscaban beneficiarse económicamente, ya que se les pagaba independientemente de si las camas estaban ocupadas o no.

Además, criticó la ubicación de algunas unidades, indicando que se instalaron en lugares donde él no permitiría ser tratado.

El ministro también mencionó a la EPS Sanitas, señalando sus cifras financieras, como un ejemplo de cómo algunas EPS generan grandes ganancias. Concluyó destacando el crecimiento del negocio de las EPS, criticando el hecho de que, a pesar de todos los beneficios algunas EPS se quejan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *