16
0

Tribunal en el Reino Unido determinó que llamar calvo a un hombre es acoso sexual

16
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Llamar a un hombre “calvo” es acoso sexual. Así lo dictaminó un tribunal laboral en Reino Unido al determinar que cuando se usa este adjetivo para describir a una persona se le estaría discriminando.

La decisión fue adoptada luego de que un operario en electricidad llevará a los tribunales a la empresa en la que trabajó toda su vida, alegando que había sido despedido por acoso sexual.

Resulta que el trabajador se desempeñó como como electricista durante casi 24 años, pero fue despedido tras un altercado con un superior que lo llamó “bald cunt”, lo que en español sería una traducción literal de “coño calvo”.

Así las cosas, el tribunal, formado por un panel de tres jueces hombres que, según The Guardian, “eran calvos”, dictaminaron que el uso de la palabra podría estar “inherentemente relacionada con el sexo” y ser objeto de discriminación.

Finalmente, la sentencia del tribunal determinó que el despido del trabajador fue improcedente y, debido al lenguaje verbal utilizado contra él, tiene derecho a recibir una compensación económica, que todavía no ha sido asignada.

Fuente consultada: El Tiempo

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Indicadores